resúmen en español :::

La obra de Juliana Herrero hace tangible una visión acústica, visual y sonora que expande el medio en el cual se materializa, explorando allí una estética cuasi sinestésica, descripta como una experiencia subjetiva de musicalidad. Desde sus primeros desenvolvimientos artísticos, Juliana se interesa por los límites sutiles de los mundos “interior y exterior” y examina temas perceptivos entre los bordes osmóticos de lo público-privado, analógico-digital, naturaleza y artificio.
La obra de Juliana deviene de una sensibilidad espacial. Trascendiendo formatos convencionales, diseccionando y re-estratificando a través de varios estratos que estimulan su percepción y diversos niveles de lectura, la artista transforma sus materiales visuales y sonoros en nuevas realidades immersivas-ficcionales. Un proceso que evidencia un estado frágil de fugacidad y efímera condición que remite a lo vital, lo latente y los cambios sinergéticos, en sus dimensiones de actualidad y virtualidad: flotando en su imaginario de múltiples eslabones, y fijando por un momento, un plano instersicial entre lo ilusorio y lo “real” que nos habita y nos rodea, cuestionando su significado.


1:1, Objetos musicales, instalaciones sonoras, transposiciones cuasi sinestésicas en acuarela y cianotípias experimentales, intervenciones in situ y en vivo, arte conceptual.

Estudios de danza y música en el INSA, G.Roca Río Negro, de arquitectura, egresada de la UBA, postgrado en diseño conceptual en Städelschule, Frankfurt am Main (prof. Ben van Berkel) y allí mismo, clase de film con Mark Leckey.
Varios shows internacionales desde 2002, entre otros: en Künstlerhaus, Bildraum 01, das weisse haus, MDW -universidad de música y artes performativas, Vienna; esc medien kunst labor, Graz; Städelschule y Portikus en Frankfurt am Main; Maison de l’Argentine, Cité Internationale Universitaire in Paris; Centro Cultural Borges y CCK in Buenos Aires, Kunsthalle LAB Bratislava, Kajaani Art Museum y K.H. Rendlunds Museum en Kokkola Finland

@